Menu

loading...
Redacción Revista Cebu

Redacción Revista Cebu

Sacrificará Sonora ganado de Arizona

Que Sonora se convierta en el Rastro oficial de Arizona será uno de los acuerdos a los que se llegará en la siguiente reunión plenaria de la Comi­sión Sonora-Arizona, a reali­zarse la última semana de ju­nio en Phoenix, indicó Natalia Rivera Grijalva.

 


 

La jefa de Oficina del Ejecu­tivo Estatal dijo que entre los temas a tratar en la plenaria está esa posibilidad, la cual potenciaría la industria gana­dera de Sonora por el ingreso extra que generaría este pro­yecto.

“De hecho, ha habido una gran colaboración del Gobier­no Federal, porque se requie­ren muchos permisos del Se­nasica (l Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria) y tenemos una disposición de la adminis­tración Federal, de trabajar; entonces sí ahí hay avances importantes y esperamos po­der concretar ese proyecto en esta plenaria”, indicó.

Otros de los temas que se someterán a discusión en la Sonora-Arizona, señaló, será la creación de un corredor lo­gístico seguro sobre la carre­tera cuatro carriles desde No­gales a Estación Don, además de acuerdos en materia de educación, con intercambios universitarios, seguridad y protección civil.

En total, serán 16 meses de trabajo las que se pongan en marcha durante la última sema­na de junio, cuando se realice en el vecino país dicha plenaria.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario del Yaqui 

Ganaderos en peores condiciones que el sector pesquero: Felipe Velarde

Dicen que les retiraron los apoyos de Procampo y asignación de vaquillas


 La Asociación de Ganaderos de Mazatlán, se dice están en peores condiciones que el sector pesquero, pues los costos de los insumos y combustible, les encarece aún más la crianza de ganado y más ahora que les retiraron los apoyos como Procampo, aseguró el Presidente de ese organismo, Felipe Velarde.

Señaló que es necesario se les apliquen subisidios y apoyos a ese sector productivo, pues muchos ganaderos ya han optado por vender su ganado, ante la falta de recursos para mantener la producción y crianza de sus reses.

 Aseguró que esperan que las autoridades gubernamentales reconsideren los apoyos para Sinaloa y en especial para el sector ganadero, que actualmente mantiene una difícil situación para mantener vigente a ese sector productivo primario.

 

 

 

 

 

Fuente: TvPacifico

Suscribirse a este canal RSS