Menu

loading...

Noticias (4191)

Reportan ganaderos 50 robos de ganado en lo que va del año

Una gran pérdida representa el abigeato para los ganaderos

 


 

lrededor de 50 casos de robo de ganado se han registrado en el municipio de Mocorito.

Esto se debe a que los ganaderos no siguen las reglas necesarias y no implementan las guías al ganado.

Juan Leonel Montoya Bojórquez, presidente de la Ganadera de Mocorito, indicó que se requiere que los animales no transiten libremente sin guía, porque esto implica que se pierdan.

Agregó que este mensaje es para los compradores de ganado.

“Tienes que sacar la guía de sacrificio para matar el ganado, porque tenemos muchos reportes de ganado que se está perdiendo y así se sabe de quién es”, citó.

Resaltó que el índice ha aumentado en el año y que son aproximadamente 50 reportes los que se han registrado.

Esta es una manera de prevenir el robo de estos animales.

Puntualizó que tanto la judicial, como la Policía Municipal han supervisado el ganado que transporta la gente en los carros.

“Por suerte hasta el momento no se ha detenido ningún carro por robo”, dijo Montoya Bojórquez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Debate 

Leer más ...

Despidos masivos en la SADER afectarían al sector ganadero

Al prescindir del personal operativo no habrá quién vigile la sanidad en el hato ganadero


El sector ganadero en Veracruz podría sufrir las consecuencias de los despidos masivos de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Social, porque están quitando al personal operativo y no habrá quién vigile la cuestión sanitaria, alertó la regidora de la comisión de Desarrollo Agropecuario en Veracruz, Ileana Ramírez Domínguez.

Leer más ...

RUEGAN GANADEROS POR LLUVIA DURANTE CANÍCULA

ALTAS TEMPERATURAS PODRÍAN QUEMAR Y SECAR EL POCO PASTO SOBREVIVIENTE EN EL CENTRO DE TAMAULIPAS


 

Las lluvias registradas el mes pasado en el centro de Tamaulipas benefició a la mayoría de las tierras ganaderas.

El empresario pecuario, Eugenio Benavides Benavides, reconoció que hubo algunos ranchos, en donde no cayó ni siquiera un poco de agua.

De tal manera que el ganado de dichas propiedades está padeciendo hambre y sed, luego de varios meses de sequía.

Algunos rancheros han decidido mover sus hatos hacia tierras, en donde ha reverdecido el pasto, gracias a las precipitaciones pluviales.

Sin embargo, remarcó, la mayoría de los ganaderos cuentan con regular cantidad de pasto, para sacar adelante a sus animales.
 

“En general, yo no veo que haya alarma generalizada, son algunos ranchos, en donde no les ha llovido, pero en otros sí ha llovido”, expresó.

Benavides Benavides manifestó que el temor que existe en el sector pecuario es que no llueva durante la actual temporada de canícula.

De tal manera que las altas temperaturas acaben por quemar y secar el poco pasto verde sobreviniente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Cinco 

Leer más ...

Entrega apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra

Luego de entregar apoyos del programa Crédito Ganadero a la Palabra en el municipio de Venustiano Carranza, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas señaló que mediante esta estrategia el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reitera su confianza en la gente que cumple y busca un mejor porvenir a través del esfuerzo y la consolidación del campo.

Leer más ...

Chihuahua sufre pérdidas en el sector ganadero por fuerte sequía en la entidad

Los productores expresan que es necesario que el Gobierno Federal brinde su apoyo y declare a las localidades como zona catastrófica, debido a que la muerte de las reses puede ir en aumento si no se cuenta con los recursos necesarios

 


 

Productores de la región Centro Sur de la entidad se comunican y comparten fotos con Informativos Arriba El Campo quienes dan a conocer que lamentablemente por la fuerte sequía que se ha registrado en aquella parte de la entidad ya van 400 cabezas de ganado que han muerto por esta causa.


Además dan a conocer que desde el pasado mes de abril productores solicitaron a las autoridades el que se declarara zona de desastre natural por sequía y liberen los apoyos a través del Seguro Catastrófico, pero aún no hay respuesta de dicha petición, misma que se efectuó a través de un documento el cual ya lo han firmado la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), autoridades de Direcciones Rurales municipales y de Gobierno del Estado.

Los municipios afectados son: Rosales, Meoqui, Julimes, Satevó (Una parte), Camargo y Jiménez.

La temporada seca empezó muy temprano desde el mes de abril y esto afecta bastante, pues la temporada pasada tampoco llovió.
Aunado a la falta de depresiones del año pasado y del año en curso, se va acumulando, las vacas ya empiezan a mal parir y a enfermarse. Ya no podemos con la sequía, y las autoridades federales no hacen nada para ayudarnos”, lamentaron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Tribuna 

Leer más ...

‘Detendrán’ al ganado que paste o deambule en vía pública

La Presidencia Municipal de Guanajuato en coordinación con la Verificación Ganadera Estatal llevarán a cabo operativos para asegurar y confiscar caballos, vacas y bueyes que ronden por las calles

 


 

La Presidencia Municipal de Guanajuato en coordinación con la Verificación Ganadera Estatal llevarán a cabo operativos para asegurar y confiscar el ganado que se encuentre pastando o deambulando en la vía pública.

A través de un comunicado se informó que la Dirección General de Servicios Públicos estableció las bases de la operatividad para el retiro del ganado que sus propietarios, sin contar con autorización y contraviniendo a las disposiciones legales, los dejan que ronden por las calles de la ciudad.

Los operativos serán realizados por personal del Rastro Municipal y en estas acciones incluyen caballos, vacas y bueyes y cualquier otra especie que se encuentre en la vía pública de manera irregular, y se pondrá especial atención a aquellos que pongan en riesgo la integridad y los bienes de los ciudadanos.

Los animales que sean asegurados y que no cuenten con registro (aretado y marca) serán llevados al Rastro Municipal y aquellos caso en que sí tengan registros se sancionará a los propietarios de acuerdo a la ley.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Periódico Correo 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS