Menu

loading...

Noticias (4399)

Apoyan mejoramiento genético en Ganadería

Dada la trascendencia e importancia económica que genera el programa de Mejoramiento Genético en los productores ganaderos de Tamaulipas, el Gobierno del Estado llevará a cabo dos eventos de esta naturaleza en los municipios de Ciudad Mier y Nuevo Laredo, Tamaulipas, este 20 y 22 de septiembre.



Estos eventos se efectuarán en punto de las 9 de la mañana, por lo que se hace una atenta invitación a todos aquellos productores interesados en adquirir un semental para que ingresen sus solicitudes en las Asociaciones Ganaderas Locales de cada municipio o bien, llevar la documentación el día del evento.


En Ciudad Mier, el evento está programado en los terrenos de la Asociación Ganadera Local este próximo 20 de septiembre, mientras que en Nuevo Laredo, el doceavo evento tendrá lugar en los terrenos de la Feria, este domingo 22 del mismo mes.


El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca busca que la ganadería sea más fuerte y competitiva en esas regiones de Tamaulipas, al disponerles en suma 130 sementales bovinos con excelente calidad genética reflejada en su composición.


Por ello autorizó subsidios superiores a los 2.4 millones de pesos para que los ganaderos de ambas fronteras puedan adquirir sementales de las principales razas adaptadas a esas regiones, como son Beefmaster, Charolais, Brahman, Brangus Rojo, Brangus Negro, provenientes de los mejores criadores del estado.


Sobre la cantidad de recursos y sementales entregados en este año, el Secretario de Desarrollo Rural, Ariel Longoria García informó que a nivel estatal se han dispersado subsidios por un total de 15 millones 366 mil pesos, lo que deriva que 771 sementales bovinos, 123 ovinos y 75 caprinos ya se encuentran en algún rancho ganadero.


Precisó que la fecha para el último evento del programa de Mejoramiento Genético está por definirse y será dentro del marco de la Feria Tamaulipas; ahí habrá un gran número de sementales de las tres especies para que todo aquel productor que por alguna razón no fue beneficiado, ingrese su papelería en tiempo y forma.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: En Línea Directa 

Leer más ...

Ganado de Altamira en riesgo de muerte por la sequía

Cada vez que se registra una sequía prolongada y de pronto cae una lluvia se presenta un rebrote de pastos…

 


 

Cada vez que se registra una sequía prolongada y de pronto cae una lluvia se presenta un rebrote de pastos que provocan diarreas al ganado y en ocasiones causa la muerte de los animales.

José Luis Padrón Chavarría, comisariado del ejido La Gloria en Altamira, explicó que el pasto al estar muy tierno se conoce como “pelillo” que actúa como laxante para el ganado.

Efectivamente cada vez que hay seca muy prolongada y de repente se viene el agua muy fuerte viene el rebrote de los pastos en todas las especies y como es un pasto muy tierno entonces provoca diarreas“.

Dijo que, los problemas se agravan cuando el ganado está débil y en aquí en la zona todos los predios que se dedican a la ganadería tienen ese problema porque la sequía afectó a toda la entidad.

El ejidatario recordó que en Altamira ya han muerto más de 130 cabezas de ganado debido a la sequía, pero ahora se tienen que enfrentar al pelillo que sale por las primeras precipitaciones, contabilizando al día de hoy diez vacas muertas a causa de esto.

Leer más ...

NUEVAMENTE GANADO DEAMBULA EN ZONA URBANA

Reiteradamente se ha denunciado la vagancia de ganado de todo tipo en las zonas urbanas de Huejutla, tal es el caso de la imagen que exhibe a cuatro vacunos que provocaron que los niños de la colonia Paraíso de las Huastecas se retiraran del área de juegos infantiles, ante el riesgo de ser lastimados por los animales.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Su Noticia

Leer más ...

Expedientes de Crédito Ganadero están a análisis para su aprobación

De acuerdo a las reglas de operación del programa las ventanillas se abrieron el 27 de junio y se cerraron el 17 de este mes


 

Personal del distrito de Desarrollo Rural 157, canalizó éste miércoles los 220 expedientes del Programa Crédito Ganadero a la Palabra a la coordinación estatal de la Sader, para su análisis y su posterior aprobación.

De acuerdo a las reglas de operación del programa las ventanillas se abrieron el 27 de junio y se cerraron el 17 de este mes, lapso en que se recepcionó la documentación de los ganaderos que pedían este beneficio.

El personal de cada uno de los cuatro Cader, adscritos al distrito de desarrollo 157, orientó a los ganaderos sobre los lineamientos del programa, para que pudieran ingresar tuvieran acceso a un hato de ganado de hasta 10 vaquillas de cruza europea y un semental de registro.

El gobierno federal busca repoblar los hatos de ganado bovino a través de este programa al proporcionarles un hato de ganado bovino que podrán liquidar en un plazo de hasta 3 años para saldar su cuenta.

Las reglas de operación del programa, establecen que a los 3 años de haber recibido el hato de ganado los productores comenzarán a liquidar su crédito al proporcionar un 30 por ciento del ganado en pie que recibieron, el segundo año, entregarán un 40 por ciento de las vaquillas, para terminar de saldar su crédito al tercer año pagando un 30 por ciento restante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Mañana de Reynosa

Leer más ...

Aumentará precio de alimento para el ganado por lluvias tardías

Se espera que esto incida en la menor quema de rastrojo


 

Este miércoles se llevó a cabo una reunión con productores de maíz de la comunidad menonita para establecer alguna forma en la que el alza en el precio de la pastura por las lluvias tardías de este año sea aprovechada por los ganaderos locales mediante algún convenio de compra venta.

Las lluvias tardías afectaron la producción de diferentes cultivos, entre ellos el de avena, cultivo utilizado para complementar el alimento para el ganado, ya que al tener un menor rendimiento habrá una menor disponibilidad en el mercado y tendrá que se suplido por las pacas de pastura.

Al haber una mayor demanda de este alimento se estima que el precio se elevará, situación que genera, dentro del problema, la oportunidad de que los productores de maíz puedan obtener una ganancia en la venta de pacas y con esto se reduzca, por conveniencia económica, la quema de rastrojo, beneficiando al medio ambiente y a la salud de quienes habitan Cuauhtémoc y la región.

Este miércoles se empezó a programar el volumen de producción de pacas de pastura, a la par de que comenzó también el registro de la demanda local de pacas para este ciclo otoño-invierno y con esto fijar un panorama sobre la comercialización del alimento para el ganado local y la suficiencia de este.

Asimismo se propuso a los productores de maíz la elaboración de pacas de menor masa que los 400 kilos, por ser más fáciles de transportar y con lo que se espera se tengan un mayor margen de venta.

En años pasados el registro de la quema de esquilmo a la baja se presentó cuando se tuvo una alta demanda de pacas de pastura de estados como Coahuila y Nuevo León, lo que llevó a que algunos productores menonitas vieran una oportunidad de generar una ganancia económica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Diario de Chihuahua 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS