Menu

loading...

Nutrición (11)

Estrategias de suplementación en ganado de doble propósito en el trópico húmedo

 

Las regiones tropicales en México comprenden más de 24 millones de hectáreas, las cuales poseen un gran potencial forrajero para los bovinos, siendo esta la fuente de sustento más abundante y económica para producir leche y carne en forma económica. Actualmente en el trópico la producción de leche y carne sigue siendo la principal fuente de ingresos para los productores. 

Leer más ...

Alimentación y suplementación mineral

a producción bovina en pastoreo depende del potencial de los forrajes para satisfacer las necesidades nutrimentales de los bovinos. La satisfacción de estas necesidades depende de que el animal consuma la cantidad suficiente de forraje y que éste tenga, disponibles para el animal, los nutrimentos en las cantidades y proporciones correctas. 

Leer más ...

Estrategias de alimentación estival de novillos en la región de basalto

La región de Basalto presenta una especial importancia a nivel productivo, económico y social, ocupando el 23,2% de la superficie agrícola útil del país, contando con el 38% del rodeo nacional. La principal base forrajera son las pasturas naturales, ocupando el área mejorada una superficie del 4,8 al 5,8% del total (Berreta et al.).

Leer más ...

Importancia de las leguminosas en la alimentación de rumiantes

En el trópico las gramíneas ofrecen la fuente más barata de nutrientes disponibles para la alimentación animal, pero existen factores limitantes muy importantes, debido al bajo aporte proteico, con altos valores de fibra, baja digestibilidad y frecuentemente con graves deficiencias minerales, y consecuentemente, son comunes los bajos niveles de producción, ya que la productividad de los animales a pastoreo está básicamente determinada por el consumo diario de energía y proteína (Ruiz &Vásquez).

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS