Menu

loading...

Noticias (3362)

En lo que va del 2018, registran 60 robos de ganado en Querétaro

 En lo que va del 2018, han registrado 60 denuncias por robo de ganado y equinos en el estado, estos se registran principalmente en las fronteras con Estados de México, Michoacan y Guanajuato, manifestó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.


Señaló que han detectado que este fenómeno se presenta principalmente en la zona del macrolibramiento Apaseo-Palmillas, en los municipios de Amealco y Huimilpan.

Como estrategia dijo que cuentan con un chat en el que se comunican para detectar a quiénes realizan estos robos.

“El problema es que no reportan, nada más nos hablan, nos dicen, pero lo oficial que tiene la Secretaría de Seguridad Ciudadana hemos disminuido casi un 60 por ciento el abigeato en los últimos dos años”, señaló.

En tanto, dijo que el robo de caballos se incrementó hace dos meses principalmente en los municipios de Huimilpan y Amealco, pero ya han logrado disminuirlo. Aunque las cifras oficiales las tiene la Fiscalía General del Estado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: ADN Informativo 

Leer más ...

Preparan Expoferia ganadera

Tardeadas, “baxal toro” y pláticas, en las actividades

 


 

Con diversas actividades, ganaderos de esta villa realizarán la Expoferia a partir de pasado mañana sábado al martes 20.

Entre las actividades, destacan la exposición de ganado bovino y ovino, el “baxal toro”, tardeadas y pláticas sobre técnicas de alimentación de ganado en temporada de sequía.

Desde hace unos días, ganaderos de esta villa preparan la posta ganadera para su Expoferia, por lo cual limpian y pintan el lugar.

La muestra se realizará con la colaboración de socios y autoridades municipales a fin de impulsar y promocionar la actividad.

Inauguración

Nemencio May Uicab, presidente de la Asociación Ganadera Local (AGL), informó que pasado mañana sábado, a la 1 de la tarde, se realizará la inauguración a cargo de autoridades invitadas.

Después se realizará un recorrido por los stands.

En estos dos días habrá una exposición de ganado bovino y ovino, además de venta de alimentos elaborados a base de carnero, para promover su consumo.

También se realizarán tardeadas y el “baxal toro”.

La AGL invita a participar en este evento para promocionar la actividad ganadera local.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Diario de Yucatán

Leer más ...

Ante bajas temperaturas, muere ganado por neumonía en la Región Norte de Coahuila

Nabor Encinas explicó que la constante lluvia durante un mes y ahora las bajas temperaturas han provocado que al ganado confinado lo ataquen bacterias que le causan la muerte


 

Ante las bajas temperaturas que se registran en la región, productores de ganado reportan la muerte de algunas cabezas por neumonía y buscan que les cubra el seguro que otorgan la Confederación Nacional Ganadera y la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca.

El director municipal de fomento Agropecuario, Nabor Encinas Macías,explicó que la constante lluvia, durante un mes y ahora las bajas temperaturas han provocado que al ganado que se encuentra en confinamiento lo ataque toda una serie de bacterias, causándoles la muerte.

“Hasta el momento un productor de Acuña y dos del municipio de Zaragoza han registrado la muerte de 10 cabezas de ganado por la misma causa, por lo que buscan cobrar el Seguro asesorándose con las autoridades”, dijo.

Sin embargo, todo aquel ganadero que quiera acogerse a este beneficio deberá registrar sus cabezas ante la Unidad de Producción Pecuaria (Padrón Ganadero Nacional), porque de lo contrario no podrá cobrar el seguro por mortalidad, destacó el funcionario.

Por ello, exhorto a los ganaderos a registrarse y hacer valer el Seguro que se otorga por la mortandad de sus cabezas ya que se espera un invierno muy crudo, como en los recientes tres años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Vanguardia.com.mx

Leer más ...

Buscan ganaderos piso parejo en operación de programas federales

Ganaderos de 45 asociaciones locales libres en el estado buscan formar una nueva unión estatal, con el propósito de que haya “piso parejo” para todos en la operación de programas federales. Jesús Javier Rivera Calderón, presidente de la Asociación Ganadera de Morelia, manifestó que han tenido diversas reuniones en donde han expresado su inconformidad por el manejo del aretado de ganado.


Y es que explicó que este programa del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado (Siniiga), debe de ser operado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) “Al parecer, no estamos completamente seguros, hay un convenio y se lo dieron a la Unión Regional Ganadera de Michoacán, ahí está la ventanilla del Siniiga y no nos está atendiendo de manera pareja”, expuso. Además, agregó que la Unión Regional Ganadera de Michoacán tiene aretes “para todo mundo y menos para las asociaciones libres”, que estimó son alrededor de 78 en todo el estado.

“Si queremos acabar con el abigeato y las malas prácticas con este sistema de identificación ganadera, nunca lo vamos a hacer porque están actuando de manera ilegal, dándole aretes a todo mundo, sea o no ganadero”, indicó. Sobre la conformación de nueva unión estatal, Rivera Calderón informó que casi cumplen con el requisito de lograr el 30 por ciento que marca la ley, de asociaciones debidamente inscritas ante el Registro Nacional Agropecuario.

“Somos mayoría las asociaciones libres, tanto en número de socios como de ganado, en comparación con los que están en la Unión (Regional Ganadera de Michoacán”, señaló el presidente de la Asociación Ganadera de Morelia.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://www.quadratin.com.mx/sucesos/buscan-ganaderos-piso-parejo-en-operacion-de-programas-federales/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia Quadratín

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS