Menu

loading...

Noticias (2261)

Mata frente frío 190 cabezas de ganado

Según afirma la Asociación Ganadera de Matamoros


 Alrededor de 190 cabezas de ganado mayor y unas 25 de ganado menor murieron la semana pasada a causa de las bajas temperaturas que dejara el frente frío, situación que fue reportada por unos 12 productores que acudieron a la Asociación a reportar el siniestro y a los que el seguro les cubrirá la respectiva indemnización, aunque para ello deben estar cumpliendo con el areteo y el registro de fierro, dijo José Luis Dávila Guerrero.


El presidente de la asociación Ganadera de Matamoros manifestó que lo importante es que los productores pecuarios ya se están animando a realizar sus reportes de siniestros.


Reiteró que el fondo de aseguramiento les cubrirá el valor de la pérdida, además de daños que hayan ocurrido en cobertizos o techados en el rancho ganadero.


Destaca que se está esperando un invierno crudo que obliga a los ganaderos a cuidar de mejor manera a sus animales, buscando que se repechen en el monte o bien teniéndolos en cobertizo donde puedan estar bajo techo y de esta manera soportar las bajas temperaturas, porque si no van a tener serios problemas.


El entrevistado afirmó que si esta semana pasada la temperatura no bajo a menos 0 grados centígrados y provoco la muerte de una cantidad importante de animales, en el caso de que el productor no cuente con rancho con monte o carezca de techado, va a tener una mortandad mucho mayor.


Manifestó que el riesgo de mortandad como quiera continúa y seguirá así hasta finales del próximo mes de febrero.


Afirma que un invierno crudo como el que está pronosticado no es del todo malo, pues a los aficionados a la cinegética les resulta del todo benéfico ya que resulta ser la temporada excelente para cobrar las mejores piezas, sobre todo, venado cola blanca.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Periódico Contacto 

Leer más ...

Ganaderos de Tacámbaro se capacitan en inseminación

Integrantes de la Asociación Ganadera Local de Tacámbaro fueron capacitados en el manejo correcto de hato bovino e inseminación artificial, con la intención de que conozcan esta opción para el mejoramiento de las razas.


Durante tres días, más de un centenar de ganaderos fueron capacitados por el médico Joaquín Ulloa Campaniola, procedente de Cuba, quien informó de manera puntual sobre la inseminación artificial y el manejo de hato bovino. 

Uno de los objetivos primordiales es que los ganaderos amplíen más sus conocimientos en el manejo y cuidado de los hatos ganaderos, así como tener un panorama más amplio sobre la inseminación artificial y su utilidad en el mejoramiento de las razas, misma que se trabaja desde hace más de 60 años. El ponente explicó que se tiene la idea de que el proceso de inseminación artificial es costoso, lo cual no siempre es así, además de que se utiliza tecnología que garantiza el éxito del procedimiento técnico.

El curso taller de capacitación se efectuó en las instalaciones de la Asociación Ganadera Local de Tacámbaro, donde se involucró el gobierno local a través de la Dirección de Desarrollo Económico, los ganaderos y docentes del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 69 de Chupio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Cambio Michoacán 

 

Leer más ...

México cerrará el año con alza en venta de ganado a EU

Se espera que Estados Unidos importe 1.16 millones de cabezas en 2017 desde México, la cifra más alta desde 2012, pese a la incertidumbre sobre la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.

 

Pese al entorno de incertidumbre que rodea las renegociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Estados Unidos (EU) sigue comprando más ganado proveniente de México.

De acuerdo con la firma de investigación Livestock Marketing Information Center (LMIC), el vecino del norte importará más ganado de México y Canadá en 2017 que hace un año, pues en lo que va del año (hasta mediados de noviembre) se han importado unos 185 mil animales de engorda más que en 2016, un aumento de 25 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

El centro de investigación proyecta que las importaciones totales de Estados Unidos de ganado mexicano serán de aproximadamente 1.16 millones de cabezas en 2017, la cifra más alta desde 2012.

“El ganadero mexicano ha estado creciendo en los últimos años, y eso se ha combinado con los precios relativamente fuertes de los terneros en los Estados Unidos para llevar a los animales al norte”, indicó la firma.

El LMIC señaló que la gran mayoría del ganado importado de México son animales de engorda, mientras que de Canadá se compra todo tipo de ganado, incluidas las principales categorías de ganado de engorda, novillos y novillas, así como vacas de sacrificio.

“Algunos de los bovinos de engorda adquiridos en México van directamente a los corrales de engorda de Estados Unidos. Mientras que otros, especialmente los animales livianos, se colocan en pastos de EU para ganar varios cientos de libras antes de ingresar a un cebadero”, reportó la agencia en el documento.

Por el contrario, las importaciones de ganado canadiense están en tendencia bajista. En lo que va del año, el total de las importaciones de ganado de Estados Unidos provenientes de Canadá disminuyó en aproximadamente 120 mil cabezas respecto al 2016, una caída del 17 por ciento. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Financiero

Leer más ...

Cancelan Expo ganadera en Cintalapa.

El sector ganadero del municipio de Cintalapa cancelo la Expo feria ganadera que se venía realizando desde hace 58 años.


Los ganaderos de esa región revelaron la que decisión de cancelar fue por la falta de apoyo de la secretaría del campo del alcalde de esa localidad así como el aumento excesivo y desmedido al impuesto rústico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: MegaNotcias

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS