Menu

loading...

Noticias (2963)

Detectan en SLP 15 casos de rabia en ganado

La Unión Ganadera Regional expone a San Vicente Tancuayalab, Tamuin, Tamasopo, Ciudad Valles, Aquismón y Xilitla, como las regiones más afectadas.


 En lo que va del año se han registrado 15 casos de rabia en hatos ganaderos de la parte norte de la Huasteca Potosina. Manuel Valdez Galicia, presidente de la Unión Ganadera Regional refirió que han sido en municipios como San Vicente Tancuayalab, Tamuin, Tamasopo, Ciudad Valles, Aquismón y Xilitla.

 “Hasta ahora han sido controlados, lo que se hace es vacunar todos los hatos de alrededor donde se encuentran los animales infectados y se sigue haciendo vigilancia.  Lo que se recomienda a los productores siempre es vacunar, cuesta entre 10 a 12 pesos cada dosis y es una forma de prevenir para que no tengan estas pérdidas y tampoco ellos corran riesgos en la salud”. 

Mencionó que el último caso reportado fue con fecha 24 de mayo pero en un municipio que pertenece a la Zona Media, Ciudad del Maíz.  La incidencia es la normal que se ha dado los últimos años y se tiene ya ese protocolo a seguir cuando se detecta una vaca con la enfermedad e informando constantemente a los productores los riesgos o consecuencias para que eviten manipular al animal y sobre todo que la carne llegue al consumo humano. 

Respecto a la brucelosis dijo que se han hecho muestreos, y cuando solicitan algún tipo de proyecto o programa gubernamental, es requisito que presenten las pruebas tanto de brucelosis como tuberculosis.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Milenio 

Leer más ...

Reportan muerte de cabezas de ganado: PBR

Hasta el corte de ayer, la Secretaría de Desarrollo Rural y Alimentario (SDAYR), registró un total de seis vacas muertas por neumonía, y cuatro borregos, en las comunidades de El Cuije, La Luz, Trojes, La Trinidad, y Moralitos; y aunque no murieron ahogadas por la inundación del 28 de junio, sí fallecieron por enfermedad a consecuencia de la abundante agua.

Leer más ...

Suman 95 denuncias por robo de ganado

En Querétaro suman 95 carpetas de investigación iniciadas ante la Fiscalía por el delito de robo de ganado, es un mal que ha venido a la baja en los últimos años. En promedio, se cometen 19 robos al mes de animales en los diferentes municipios, donde los equinos, bovinos y porcinos son las víctimas en el mayor de los casos.


El mes de febrero fue el de mayor incidencia con 31 reportes, mientras que abril el de menos número de casos, apenas con nueve. Para combatir este delito se han instalado cámaras y se ha pedido a los ganaderos marcar a sus animales, para con ello evitar robos.

El texto original de este artículo fue publicado por la Agencia Quadratín en la siguiente dirección: https://queretaro.quadratin.com.mx/suman-95-denuncias-por-robo-de-ganado/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Agencia Quadratín

Leer más ...

No han podido pagarles a los ganaderos

Las investigaciones del robo de ganado aún no concluyen y es por ello que no se ha podido ayudar a los afectados, mientras tanto se ha intensificado la seguridad del rastro para evitar futuros altercados  


 

Las investigaciones sobre el robo al rastro municipal ocurrido hace dos meses aún no concluyen, por ello no se les puede pagar a los introductores de ganado afectados, informó el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Maldonado Hernández.

El funcionario señaló que las indagatorias continúan por parte del Ministerio público y desconoce si ya se presentaron a declarar los 19 introductores de ganado que perdieron su carne durante el robo, “les estaban llamando uno por uno, algunos por tiempo no podían asistir en la fecha indicada, entonces eso ha hecho que se retrase el proceso,  hasta que nos indiquen se podrá pagar la cantidad que perdió cada introductor”.

Guillermo Maldonado Hernández, destacó que se ha intensificado la seguridad del rastro, aunque no detalló el esquema que ahora se lleva a cabo para no alertar a los delincuentes.

“A partir de que se tomaron las previsiones el rastro continúa brindando el servicio de manera normal y atendiendo a los usuarios de Salamanca y la región”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Periódico Correo

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS