Menu

loading...

Noticias (1644)

Suben exportaciones de ganado de engorda

Pese al considerable incremento en las temperaturas en la Región Lagunera y la ola de calor que se espera concluir hasta el próximo mes de agosto, no se ha presentado alguna problemática con el ganado de engorda, debido a que no se ha presentado sequía.


En años anteriores, la región padeció la sequía a la par de calor intenso; sin embargo, en este año la lluvia se ha hecho presente, además de que la temporada de precipitaciones se presenta en los meses de agosto y septiembre o incluso en octubre, por lo que se espera un pronóstico favorable y no se tengan pérdidas de ganado.

Con esto, se esperaría también que se contribuya a elevar la producción y siga siendo favorable, ya que se tiene proyectado un cierre de 210 a 220 mil toneladas en 2017 de exportación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Siglo de Torreón

Leer más ...

Aumenta 97% el abigeato en Sonora

En un 97% se incrementó el delito de abigeato en Sonora relación a los primeros cinco meses del año pasado, de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.


 

De enero a mayo de este año 91 denuncias por robo de ganado han llegado a las agencias del Ministerio Público, contra las 46 que se tenían en el mismo periodo de 2016.

En este 2017 los meses de marzo y mayo han sido los que más expedientes registran con 28 cada uno, luego le sigue enero con 16.

El año pasado el mes de abril fue el que más resaltó con 16 denuncias, según el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

 

En septiembre del año pasado los ganaderos sonorenses anunciaron la posible creación de un grupo especial para combatir el robo de ganado, pero hasta la fecha no se ha revelado el proyecto.

SUPERADO POR CHIHUAHUA

Con 141 denuncias por robo de ganado en lo que va del año Chihuahua encabeza la lista en el Noroeste del País, según los números del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En el cuadro le sigue Baja California Sur, entidad que de enero a mayo registra 24 expedientes investigados, luego está Sinaloa con 9 averiguaciones; el Sistema Nacional de Seguridad Pública no registra denuncias en Baja California.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Diario de Coahuila

Leer más ...

Exporta Coahuila 35 mil cabezas de ganado

50 mil becerros son los que se exportarán este año.


 

A la fecha Coahuila ha exportado 35 mil de las 50 mil cabezas de ganado que se venderán a los Estados Unidos dentro del ciclo 2016-2017, anunció Jorge Alberto Flores Berrueto. 

El delegado federal de la Sagarpa en Coahuila, agregó que se están exportando en 600 dólares por becerro, y con la venta de los 50 mil cabezas se espera obtener 30 millones de dólares.

Con esta operación representará un respaldo económico importante para los ganaderos de Coahuila, y para México la llegada de divisas que contribuirán al desarrollo económico del país, expresó.

Jorge Alberto Flores Berrueto dijo que la ganadería tiene un inventario de 450 mil cabezas de bovinos y un número similar de caprinos, y la mayoría del ganado se desarrolla en agostaderos.

 

Agregó que el mayor negocio de los ganaderos es la exportación de 50 mil becerros a los Estados Unidos, anualmente. El año ganadero es del mes de septiembre al mes de agosto del siguiente año.

Por lo que en lo que va del año se ha exportado el 75 por ciento de la meta trazada, o sea entre 35 mil a 40 mil becerros, lo que se maneja mucho en cuestión de como está el precio y que sea atractivo.

Durante varios años, el precio se manejó entre un dólar con 50 centavos la libra, el año pasado estuvo hasta en tres dólares la libra, pero actualmente está en 2 dólares con 5 centavos.

Cada becerro pesa 300 libras y al multiplicarlo por 2 dólares la libra, son 600 dólares por becerro, y en total estaremos hablando que por la venta de las 50 mil cabezas de ganado se captarán aproximadamente 30 millones de dólares, afirmó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Vanguardia 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS