Menu

loading...
Redacción Revista Cebu

Redacción Revista Cebu

PLAGA DE INSECTOS PREOCUPA A GANADEROS

Productores pecuarios, se encuentran preocupados por la presencia de la plaga de garrapata.

 


 

Productores pecuarios, se encuentran preocupados por la presencia de la plaga de garrapata, que asecha los hatos de ganado mayor en los municipios de Méndez, Burgos, Cruillas, y Soto La Marina,

Lo anterior se dio a conocer por parte de los productores pecuarios de los municipios arriba mencionados, quienes aseguraron que la proliferación de este tiempo de insectos es debido se ha elevado a consecuencia de la prolongada sequía que se estaba registrando.

Aun cuando los ganaderos vienen aplicando la vacuna Ónix y haciendo baños de inmersión para acabar la plaga de garrapatas que asecha a los hatos de ganado, no se ha tenido los resultados esperados.

Asimismo se indicó que para controlar también la presencia de esta plaga, algunos productores también vienen alimentando al ganado mayor con sales minerales que tienen el ingrediente del ajo.

Algunos productores ya han sufrido bajas en la población de ganado mayor debido que la garrapata hace que el ganado adelgace, enferme y finalmente muera, en caso de que no se le brinde la atención correspondiente.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Expreso.press

Ganaderos exigen más vigilancia por robo de ganado

Se reportó la detención de dos presuntos abigeos

 


 

Ganaderos de la zona norte esperan que se mantenga las acciones de vigilancia y se refuercen los puestos de control para prevenir el robo de ganado tras la detención de dos presuntos abigeos.

La captura de dos presuntos abigeos fue reconocida por integrantes de la Unión Ganadera Regional del Norte de Veracruz, quienes esperan que sigan los operativos y las detenciones para frenar ese delito.

Es de mencionar que el Juez de Control radicado en este distrito judicial, legalizó la detención de dos hombres que fueron intervenidos en flagrancia en posesión de carne de res, cuya legítima procedencia y transportación no pudieron comprobar.

?La Fiscalía Regional de la zona norte Tuxpan obtuvo las imputaciones de Juan Carlos “N” y Mauricio “N”, quienes fueron detenidos en calles de la colonia Del Valle, ubicada en este municipio, con la carne de res.
?Fue al interior de un vehículo automotor de alquiler, en su modalidad de taxi, donde los hoy imputados transportaban diversos costales en cuyo interior contenían piezas recién destazadas de reses.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Sin Muros 

Pone sequía en riesgo al ganado en el Estado

La sequía que azota la Zona Costa mantiene en riesgo a decenas de miles de cabezas de ganado, pues el forraje de temporal se perdió y hay pocos pastos naturales para sostener a los bovinos, afirmó Gustavo Rodríguez Cabrales.

El presidente de la Unión Ganadera Regional reiteró el llamado hecho por esta organización al gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para declarar el estado de emergencia y que puedan aplicarse fondos y acciones extraordinarias para atender esta contingencia del sector pecuario.

Dicha petición -dijo- ya se hizo pública y directamente al gobernador durante la asamblea anual ganadera y de decretarse permitirá actuar para mitigar los graves daños que se generarán por la falta de lluvias.

Pierden hato
Rodríguez Cabrales indicó que ya empezó a registrar la pérdida de algunas cabezas de ganado, pero la preocupación real es para los meses de julio y agosto cuando la escasez de alimento hará crisis en el municipio de Ensenada.

Enfatizó que es en Ensenada donde se concentra el mayor parte del hato ganadero de la Zona Costa, estimándose que de no aplicarse un programa extraordinario para garantizar su mantenimiento podría perderse de un 50 a un 60 por ciento de la población pecuaria con que se cuenta actualmente.

Explicó que además de la falta de alimento, la escasez de forraje generará también una reducción en la reproducción del ganado, por lo que se tendrá un doble efectivo negativo: la muerte por falta de alimento y una notable reducción en los nacimientos de más ejemplares.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: El Vigia.net

Suscribirse a este canal RSS